Inca Trail
Un'avventura attraverso il sentiero del Sole
IT USD  
Page 1 of 11
Servicios sanitarios camino inca
Jorge
10 giu 2019, 03:48

Me gustaria saber si hay algún tipo de servicio sanitario / higiénico (ducha, WC...) en los campamentos a lo largo del camino del inca.

Gracias

Rispondere
Re: Servicios sanitarios camino inca
Messages: 825
17 lug 2019, 19:49

Hola Jorge,

Primero, queríamos disculparnos porque no hemos visto su mensaje y recién lo vemos. Generalmente, contestamos en un plazo menor a 24 horas.

Usted se refiere supongo al Camino Inca de 4 días. Tiene que saber que tanto los campamentos como los servicios sanitarios son manejados por el Gobierno (Ministerio de Cultura). Sus mantenimientos también, por lo cual para ser sincera los que existen no son en muy buen estado o muy limpio.

Hay sanitarios para todos los días, si. Hay ducha el 3er día, a veces con agua caliente, sino con agua fría.

Como agencia, siempre pedimos que mejoren la situación y lamentamos que no sea al nivel que ustedes como caministas pueden exigir.

Saludos cordiales,

Rispondere
Re: Servicios sanitarios camino inca
Oihane
26 ago 2019, 12:13

Hola,

Me gustaría saber si en caso de fractura de tobillo o de otra urgencia médica de que medios disponen ( teléfono vía satélite, transporte...) Para trasladar al centro hospitalario más cercano.

Un saludo

Rispondere
Re: Servicios sanitarios camino inca
Messages: 825
26 ago 2019, 13:07

Hola Oihane,

Nuestro personal está formado para una asistencia médica básica. Llevamos un botiquín de primeros auxilios y una radio onda corta para comunicarnos con el exterior. En caso de emergencia, se puede trasladar la persona hasta el pueblo más cercano para llevarlo a Cusco.

Es más o menos como funciona y obviamente cada caso es especial y necesita una atención específica.

Tienen que saber que ya que la red del Camino Inca es controlada por el Gobierno, ellos hacen todo lo posible para garantizar un máximo de seguridad durante la caminata y en caso de emergencia también.

Recomendamos y reitero por este medio que los caministas tienen que contratar un seguro de viaje de tipo aventura antes de viajar. Nos parece indispensable contratar uno.

Saludos,

Rispondere
Page 1 of 11

 

*: