Inca Trail
Un'avventura attraverso il sentiero del Sole
IT USD  
Page 1 of 11
CONSULTA SOBRE TREKS
MARTIN
23 lug 2019, 06:50

Estimados, necesito asesoramiento para tomar una decisión. No se si realizar el trek camino del inca 4 días, el trek de salkantay 4 días o el trek salkantay 5 días.

Viajamos una pareja de 27 años.

Luego de leer los detalles e itinerarios de cada uno quiero saber lo siguiente:

¿Qué debería tener en cuenta para tomar una decisión?

¿Por qué tienen precios tan diferentes, qué diferencia en los servicios, paisajes o historia hay entre salkantay y camino del inca?

¿Que comodidades ofrece cada uno con respecto WC, duchas de agua caliente, cada uno de los treks?

¿Los treks son para el público en general o es necesario algún tipo de conocimiento de alpinismo o entrenamiento especial?

¿Si usted tuviese 27 años que trek tomaría?

Rispondere
Re: CONSULTA SOBRE TREKS
Messages: 825
23 lug 2019, 11:05

Hola Martín,

Es una pregunta que hemos recibido mil veces. Entendemos que no es fácil elegir fácilmente entre el trek del Camino Inca y el Salcantay. Yo diría que lo bueno en estos treks es:

El Camino Inca: Más auténtico, grupos grandes, porteador, tiene ruinas e instalaciones (túneles, escaleras) incas, llegan el último día a Machu Picchu por la Puerta del Sol para el almanecer.

El Salcantay: Grupos más pequeños, más "salvaje", va más alto, los paisajes son increíbles, el primer día es con los lujosos domos.

Como ve, no hay uno mejor que el otro, son diferentes. EL Camino Inca es la elección si quiere algo tradicional y auténtico con ruinas incas; el Salcantay es para los domos y la naturaleza.

Los precios son diferentes porque cada uno incluye servicios diferentes y los precios dependen de los servicios incluidos. Por ejemplo el Salcantay tiene hotel, 2 buses, más traslados, no tiene porteadores. El Camino Inca tiene porteadores (3 para cada 2 personas), la entrada cuesta mucho, ...

Las instalaciones en ambos treks son mínimas. Cuando el trek pasa por un pueblo, es fácil conseguir electricidad, agua, baños pero durante el trek no hay mucho, por supuesto. El Camino Inca tiene principalmente instalaciones el 4to día.

Ningún trek requiere algún conocimiento especial. Solo tiene que tomar en cuenta que el Salcantay va más alto que el Camino Inca y es justamente su mayor dificultad. En el Salcantay de 4 días se camina más el 3er día, así que se debe elegir solo si no tiene 5 días para hacer el trek.

Así que al nivel físico, es más o menos lo mismo. Solo es una cuestión personal: si quiere ver ruinas y algo auténtico, es el Camino Inca. Si quiere un trek más "salvaje" con domo de lujo, es el Salcantay.

Espero que nuestros comentarios les ayudarán para tomar la mejor decisión que, cual sea, será necesariamente una increíble experiencia, ya que en todos los treks se trata de caminar en medio de los Andes, llegando a pie a Machu picchu.

Saludos.

Rispondere
Re: CONSULTA SOBRE TREKS
Messages: 825
24 lug 2019, 23:31

Hola nuevamente Martín,

Le comento que hemos creado una página justamente para contestar a sus preguntas. Es un comparativo de los 4 treks que existen. Espero que con eso podrá decidir con más detalles.

Le paso el link: https://www.camino-inca.com/information/2136

Saludos.

Rispondere
Page 1 of 11

 

*: